Make your own free website on Tripod.com

          any 1900     DESCOBREIX ON ES LA NOIA
LOS CENTINELAS (CALIFÒRNIA)                                LA PUERTA DEL PARQUE((CALIFÒRNIA)                  UNA MONTAÑA DE MADERA DE 2500 AÑOS
                                                                                                                    si te fijas veras una mujer en su base

SEQUOIAS GIGANTES

Están considerados los árboles mas altos del mundo, los mas viejos casi llegan a los 140 metro de altitud y tienen una edad aproximada de 2500 años, se encuentran solamente a América del Norte y en la China en unas zonas muy reducidas. Han conseguido vivir tanto tiempo debido a que donde crecen es una zona de la tierra donde el clima no ha experimentado grandes variaciones durante milenios.

Un dado curioso es el hecho de que ningún árbol de la tierra no puede crecer mas alto de los 140 metros, esto es debido a un problema físico, los arboles hacen subir el agua a las hojas mediante capilarización, y a los 140 metros aproximadamente es donde se iguala la gravedad de la tierra con la ascensión del agua. Para entenderlo mejor pondremos un ejemplo. Si colocamos un palillo o tronco pequeño dentro de un baso con muy poca agua (que no lo cubra) y lo dejamos un rato, veréis que el agua acaba por empapar todo el palillo, tanto la parte sumergida como la seca, el agua a ascendido sola, este fenómeno físico es la capilarización.


 

                                 Any 1908
Auténticamente Americano                                                                        Padre e hijo pasando por dentro de un tronco vacio.    Los primeros colonos ya alucinaban.

Palamós (Girona-Spain)
Mas americanos haciendo el americano.                  Los mas altos del trópico tienen menos suerte, corren a cortarlos.